Información General sobre Nicaragua

Horacio Nelson

Almirante Británico nacido en 1758 y fallecido en 1805. Se erigió en los rangos de marino británico y disfrutó ser uno de los más grandes y querido de su tiempo.

Sus primeros años de servicio fueron en las Indias Occidentales pero en 1793 tomó el timón del HMS Agamemnon patroleando el Mar Mediterráneo.

Perdió la visión del ojo derecho al ser dañado por la arena en Calvi, pero continuó un meteórico ascenso a Comodoro después de dos años de exitosa campaña irrumpiendo entre sus enemigos en las costas de Francia y Liguria.

Nombrado caballero en 1797, después de Cabo San Vicente, el ahora retaguardia Almirante Nelson perdió su brazo derecho tras un ataque a un barco Español en Santa Cruz.

Un año más tarde estaba bloqueando la ciudad de Toulón cuando cierto General Napoleón Bonaparte manipuló para evitar su red y navegó hacia Egipto, solo para enardecer al comandante Británico quien finalmente captura a la flota en el Nilo.

La estrella de Nelson estaba ahora muy firme disparando alto, y la victoria del Nilo le ganó el Baronato.

En 1801, Nelson ganó la batalla de Copenhagen y despues de varios años de paz entre Francia y Gran Bretaña, reanudó su campaña marítima contra ellos.

El 21 de Octubre, Nelson capturó una flota combinada Franco-Española en Trafalgar que lo habían evadido con anterioridad en su intento de capturarlos.

Usando una nueva táctica para dividir a los 33 veleros, numericamente superiores, Nelson ordenó a sus embarcaciones que dividieran a los veleros franceses en dos líneas.

Habría entonces una oportunidad para la élite Británica traer a efecto a su mejor entrenamiento. El plan trabajó brillantemente y los Franceses y Españoles sufrieron horrendas pérdidas.

Dieciocho barcos barcos enemigos se perdieron y más de 14,000 hombres.

De la fuerza de Nelson no se perdió ni un solo barco pero sufrió 1500 casualidades, incluyendo a su comandante.

Afamado por su ostentoso uniforme, el cual era altamente reconocido, Nelson fué alcanzado por la bala de buena puntería en la victoria de un enemigo en la columna durante el fragor de la batalla.

Mortalmente herido fué llevado abajo de forma que no desmoralizara a sus hombres y murió varias horas después de haber sabido de su gran victoria.

Pocos comandantes han sido adorados como Nelson y a pesar de su relación amorosa conocida publicamente con con Lady Emma Hamilton, lo que descepcionó a la más alta sociedad, el fué un campeón para el público.


Síganos en Facebook

Comentarios

Si no eres miembro de Facebook, entonces comenta aquí
Escriba su comentario

Regreso a la página principal

Augusto Nicolás Calderón Sandino
Historia de Nicaragua
Félix Rubén García Sarmiento
Acerca de Nicaragua Actual
La moneda de Nicaragua
División Política de Nicaragua
León Santiago de Los Caballeros
Presidentes de Nicaragua desde 1834
Granada, La Gran Sultana
Managua, Capital de Nicaragua
Isla de Ometepe
La celebración de la Gritería en Nicaragua
Rafaela Herrera Sotomayor

Pedro Joaquín Chamorro
Geografía de Nicaragua
Anastasio Somoza Debayle
William Walker
Anastasio Somoza García
Músicos Nicaragüenses
Para mayor información escríbanos : Comentarios