Información General sobre Nicaragua

Huevos de Paslama

!!! Aquiiii va el huevo de paslaaama con chile y yuuuuuuca!!!

¿Vas a querer amor? Van fresquecitos. Viera que huevo más rico. Ya solo me quedan estos.

Hoy que salí en la mañana llevaba la pana lleniiiita lleniiita y vea, ya solo esto me queda.

Así reza el pregón y la retahila de convencimiento de la vendedora que de calle en calle va anunciando este delicioso alimento del nicaragüense.

Hay muchas variedades de tortugas cuyos huevos son comestibles. Entre ellas están la tortuga de río (trachemys scripta), las famosas tortugas de los lagos Xolotlán y Cocibolca y por supuesto las tortugas de mar.

Las variedades marinas que arriban a nuestro país son: La tortuga verde (Chelonia Mydas) la tortuga lora (Lepidochelys olivacea) la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y otras especies. Todas estas especies están en peligro de extinción, por lo que la extracción de huevos es cada vez más escasa dada la vigilancia de los mismos.

A pesar de la vigilancia siempre el nica se las ingenia para violar las reglas y a altas horas de la noche logran extraer los huevos de estas especies para venderlas en los mercados y luego en los barrios de Nicaragua.

La veda permite, sin embargo, que cierta cantidad de huevos pueda ser comercializada por la gente que vive de este trabajo.

Podría decirse que Managua es el mayor consumidor de este producto después de los bares de las distintas playas del país.

Su preparación es sencilla y rápida. Basta poner a hervir agua con sal, cebolla, ajo, chile dulce (Chiltoma) y chile picante. Una vez que el agua a alcanzado su hervor, se apaga el fuego y se dejan caer los huevos bien lavados (libres de arena) y se dejan reposar por un minuto o minuto y medio y listo. Generalmente se prepara una ensalada de repollo con tomates y yuca cocida para formar un plato digno de los dioses.


Síganos en Facebook

Comentarios
Si no eres miembro de Facebook, entonces comenta aquí
Escriba su comentario

 

Para mayor información escríbanos : Comentarios
Regreso a la página principal

Augusto Nicolás Calderón Sandino
Historia de Nicaragua
Félix Rubén García Sarmiento
Acerca de Nicaragua Actual
La moneda de Nicaragua
División Política de Nicaragua
León Santiago de Los Caballeros
Presidentes de Nicaragua desde 1834
Granada, La Gran Sultana
Managua, Capital de Nicaragua
Isla de Ometepe
La celebración de la Gritería en Nicaragua
Rafaela Herrera Sotomayor

Pedro Joaquín Chamorro
Geografía de Nicaragua
Anastasio Somoza Debayle
William Walker
Anastasio Somoza García
Músicos Nicaragüenses