Información General sobre Nicaragua
Sergio Tapia

El cantautor es conocido en Estados Unidos como el “Trovador nica”. Tapia, arribó a San José Costa Rica el viernes 15 de Octubre del 2004 y pasó directamente a los estudios de Radio Cucú, emisora que transmite para la comunidad nicaragüense residente en Costa Rica.

La audiancia del programa "Nicaragua Actual" se estremeció y lloró al escuchar las canciones de Sergio, ya que las mismas están llenas del sentimiento que contagia y comparte la comunidad nicaragüense en cualquier parte del mundo.

Sergio prometió volver y los nicaragüenses se aprestan para recibirlo y escucharlos en forma masiva en un punto que aún no se establece, pero que estamos seguros será abarrotado por los pinoleros que vivimos en Costa Rica.

Serio Tapia ha sido por mucho tiempo el máximo exponente de la música folclórica en el exterior, y ha sido el artista de mayor producción discográfica dentro y fuera del país, pues posee en su haber más de 20 producciones las cuales han ganado, en parte, afamadas casas disqueras como “Discomoda” de Venezuela; Discos “Orfeón” de México; “Mia Records” de San Francisco; Discos Fénix de Miami; Discoteca Juvenil de Nicaragua, y su propio sello: “Discos Diriangén”.

Las producciones de Tapia, sin lugar a dudas, llegarán a tomar parte en el recuerdo e historia del pentagrama nicaragüense y estarán presentes por siempre en el repertorio musical de todos los hogares nicas tanto fuera como en el país.

Sergio Tapia invita al romance

El intérprete diriambino radicado en los Estados Unidos, Sergio Tapia, promueve en el país su cuarto CD que se titula “Invitación al romance” que incluye 12 boleros y baladas románticas.

Entre los temas de esta nueva producción de Tapia se encuentra “Sinceridad” del nicaragüense Rafael Gastón Pérez, “Si nos dejan”, “Señora bonita”, “Miénteme”, “Esta tarde vi llover”.

“Sigo por el mismo género de música romántica, porque esa no pasa de moda. Aunque de vez en cuando le ponemos un poco de picardía nicaragüense”, dijo.

Tras agregar que ésta nueva producción que fue lanzada en diciembre en Miami cuenta con el arreglo del músico cubano Rey Casas.

“Hasta ahora, Invitación al romance, cuenta con una buena aceptación de las radios de Miami más ahora con el renacimiento de esta música”, señaló.

Tapia aseguró que desde el inicio de su carrera en 1975 en New York, su trabajo ha sido constante tanto en trabajos discográficos como presentaciones en nigth clubs, auditorios, etc.

Dijo que lo primero que empezó a grabar fue la música folclórica nicaragüense de la que se siente plenamente orgulloso. “Yo vivo orgulloso de mis raíces tanto que aunque le tengo un gran cariño a los Estados Unidos donde vivo desde hace 33 años nunca he optado por nacionalizarme”, dijo.

Sobre sus proyectos señaló que ahora trabaja en la producción de un nuevo CD al que titulará “Qué linda es mi Nicaragua”, que incluirá boleros,cumbias, sones que se escucharán con la participación del instrumento nacional, la marimba.

Señaló que entre los temas que incluirá en “Qué linda es Nicaragua” se encuentra “Pinolero por gracias de Dios”, “Matagalpa”, “Bolero tropical”, “Jinotepe”.


Síganos en Facebook

Comentarios

Si no eres miembro de Facebook, entonces comenta aquí
Escriba su comentario

Regreso a la página principal

Augusto Nicolás Calderón Sandino
Historia de Nicaragua
Félix Rubén García Sarmiento
Acerca de Nicaragua Actual
La moneda de Nicaragua
División Política de Nicaragua
León Santiago de Los Caballeros
Presidentes de Nicaragua desde 1834
Granada, La Gran Sultana
Managua, Capital de Nicaragua
Isla de Ometepe
La celebración de la Gritería en Nicaragua
Rafaela Herrera Sotomayor

Pedro Joaquín Chamorro
Geografía de Nicaragua
Anastasio Somoza Debayle
William Walker
Anastasio Somoza García
Músicos Nicaragüenses
Nicaragua Hoy
Para mayor información escríbanos : Comentarios
Nicaragua Hoy